Os informamos que ha finalizado el rodaje de «Verano en Rojo» dirigida por Belen Macias (El patio de mi cárcel; Marsella) y con Marta Nieto (Madre) y José Coronado (No habrá paz para los malvados, Entrevías). Junto a ellos, completan el reparto Luis Callejo (Malnazidos, Tarde para la ira, Apagón), Francesco Carril (Tienes que venir a verla, Los ilusos), Richard Sahagún (Ministerio del Tiempo; 70 Binladens), Mark Martínez ( Intimidad; Hache; Tierra y Libertad), Tomás del Estal (Ana Tramel. El juego), Zoé Arnao (Las niñas, La casa entre los cactus, Apagón) y tiene una colaboración especial con Ramón Agirre (La casa de papel; Handia).

Este largometraje se rodó este verano y seis semanas entre Madrid y Pamplona está basado en la novela homónima de la escritora y periodista Berna González Puerto. La adaptación del texto para la pantalla grande es obra de Belén Macías y Helio Mira.

Belen Macias explicó lo que significa para ella filmar Verano en Rojo: “Ha sido una de las experiencias más enriquecedoras y hermosas de mi carrera. Ahora comienza la siguiente fase, la edición y sonorización, dando forma y vuelo a todo el material que grabamos este caluroso y bochornoso verano, pero lleno de buen trabajo y gran compromiso por parte de todo el equipo. No podría haber tenido uno mejor, los tomaré todos para mi próxima película. Qué placer también ver a través de la cámara el trabajo de Marta Nieto, Jose Coronado, Luis Calleja, Francesco Carrillo, Richard Sahagun… y el largo elenco de 42 actores que participaron en la película. ¡Cuánto se divirtieron y cuántas risas nos llevamos a casa! Fue una buena foto, siempre la recordaré.

Verano en Rojo es la primera novela de una serie literaria de cuatro partes que sigue las aventuras de la Comisionada María Ruiz y se enfoca en la investigación dirigida por la Comisionada Ruiz y la veterana periodista Luna sobre un doble asesinato.

¿De qué estás hablando?

Madrid, verano de 2010. La comisaria María Ruiz (Marta Nieto) se enfrenta a un negro crimen: un joven aparece asesinado. Sin identidad visible. No hay pistas obvias. Sin teléfono. La concienzuda María inicia una investigación que se vuelve cada vez más complicada. Pero no está sola: la experimentada periodista Luna (José Coronado), un maestro de esta profesión hoy, impulsada por la crisis y la era digital, y Tomás (Francesco Carril), un brillante informático policial, serán la clave. para llegar al final de la historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí