Ayer, mientras revisaba las becas de largometrajes de ICAA, me sorprendió el alto presupuesto Película Reyes contra Papá Noel, producida por Morena Films por 5,8 millones de euros. Hablamos de una de las producciones más caras del cine español en 2022. Además, cabe señalar que en los últimos años pocas películas españolas superan los cinco millones de presupuesto.

Supongo que mucho del presupuesto de vestuario y logística se gastará en el tema, ya que se rodó en diferentes lugares de Toledo, Madrid, Segovia y Canarias. Sin embargo, creo que el mayor gasto vendrá ahora, ya que todo indica que tendrá muchas fotos retocadas digitalmente. El resultado lo veremos estas Navidades cuando esta producción de Morena, que cuenta con el apoyo de Amazon, RTVE y el Gobierno de Castilla La Mancha, llegue a los cines.

El reparto incluye a Kara Elehalde (Ocho nombres vascos mientras dure la guerra), David Verdager (10.000 km, Lo dejaré cuando quiera), Matthias Yannick (Historias desafortunadas), Andrés Almeida (Bardot y tu madre, también), Adal Ramonez (Cantiflas, Puños Rosas), Eva Ugarte, Isa Montalbán, Cosette Silgero y Laura Kiros. Detrás del guión están Carmen Lopez-Areal, Benjamin Erantz, Jelena Morales y Eric Navarro.

¿De qué estás hablando?

Los tres reyes magos, irritados por la forma en que Santa los ha estado haciendo cada vez más, deciden enfrentarse, sin saber que esta guerra despertará a un enemigo común mucho más peligroso, Krampus, que ha estado inactivo durante siglos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí