El madrileño Hugo Martín Cuervo presenta una comedia ligera»Todo el mundo sabe«En el Festival de Cine de Barcelona en la sección Cinema Amb Gràcia.

La trama se centra en cuatro parejas que son invitadas a pasar un fin de semana gratis en el mismo hotel donde se casaron hace cuatro años. El director del hotel, Pablo Carbonel, sorprendentemente serio y confiado, los reunirá para ofrecerles un trato. Después de un misterio de asesinato al estilo de Agatha Christie, los ocho invitados sospechan por una razón u otra.

La mayoría de los actores principales de esta película son buenos en la comedia, solo su presencia en la pantalla provoca una dulce sonrisa en nuestros rostros. El elenco es probablemente así. LA El actor contemporáneo Salva Reina, aislado de otros comediantes, está en un segundo plano por sus papeles cómicos permanentes, pero poco a poco va demostrando que un comediante puede disfrutar al mismo nivel que un drama o un thriller. Macarena Gómez es otra de las maravillas del pop español, cuya sola presencia, disfrazada de adivina, hace sonreír al espectador. Sus actuaciones fueron recibidas con risas frecuentes durante la proyección de prensa. Julián López es otro de los pilares de la comedia española, cuya actuación ayuda a mantener el impulso de esta película. El elenco está integrado por Kira Miro, Carlos Santos y Andrea Duro. De interés, tenga en cuenta que el propio director aparece en la cinta como médico forense.

La serie Crazy Ranger agrega un toque absurdamente increíble que a veces se asemeja al estilo irrespetuoso de Monty Python. La trama incluye el tema, la evasión de impuestos y las excusas para robar la normalización como lugares comunes y que «todo el mundo hace». Incrustan estereotipos (si no realidades) en la historia. muy española y muy española involucrando a un político corrupto, burlándose de sobres llenos de dinero. Reírse de los problemas del país es un buen síntoma, porque muestra y difunde al menos el problema social que erosiona nuestra sociedad, y el cine debe, entre otras cosas, exponernos a la realidad más dañina y, si cabe, con un humor que se sienta mejor.

Sin querer aprender algo trascendente de la vida, disfrutamos de la cinta a los 100 minutos de haberla grabado. Se une a la lista de comedias inteligentes que debes ver este año, junto a otros trabajos como «Uniformidad», «Espejo, espejo» y los que vendrán.

Nota sobre el blog de cine español: 7.

Infiltración