sobre Premio Quirino de Animación Iberoamericana publicó los detalles del programa de su quinta edición, que tendrá lugar en San Cristóbal de la Laguna, Tenerife, del 12 al 14 de mayo. Además de la entrega de premios del 14 de mayo, Quirinos ofrecerá diversas actividades en mayo dirigidas a profesionales del audiovisual y público en general. Fue creado para apoyar el desarrollo, coproducción y distribución de proyectos y obras de animación de América Latina, España y Portugal y es patrocinador principal del Cabildo de Tenerife.

El foro de coproducción y negocios de esta edición cuenta con una programación de actividades que reunirá a cerca de 100 participantes, entre representantes de productoras, distribuidoras, agencias de venta, canales de televisión y streaming.

Swimming for Adults, Anima, Animoon, Blue Zoo, Cake Entertainment, Cartoon Saloon, Cinema Management Group, Cloth Cat Animation, Dandelooo, DeAPlaneta Entertainment, El Reino Infantil, Ikki Films, Indie Sales, Kidglove, KiKA, Lupus Films, N Miyu Distribution ,, Pakapaka, PGS Entertainment, RTP, RTVE, Señal Colombia, Sesame Workshop, The Walt Disney Company, Toonz Media y Wild Brain son algunas de las empresas que han confirmado su participación en este foro, que se realizará los días 13 y 14 de mayo. .

El foro también acogerá otras actividades, como un encuentro de televisiones públicas iberoamericanas y dos despachos. El primero, organizado por la Conferencia Iberoamericana de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas, las Agencias Cinematográficas Europeas y los Premios Quirino, analizará el estado actual y futuro de la animación iberoamericana y la relación entre Europa e Iberoamérica. El papel de la mujer en la Animación Iberoamericana será el tema central de la segunda mesa, ¡que contará con todos los finalistas de Animación!

El foro servirá también de marco para presentar una nueva edición del Libro Blanco de la Animación Iberoamericana: Fase II, Tamaños y Cifras del Sector de Quirin, una publicación que ofrece una completa radiografía del sector de la animación en los países iberoamericanos. región.

El Foro Iberoamericano de Coproducción y Empresa, organizado en colaboración con ICEX, Animation From Spain y PROEXCA, se retirará a la V edición de los Premios Quirino, que se inaugurará el 14 de mayo en el Teatro Leal de San Cristóbal de Laguna . Un total de 19 obras de finalistas de 12 países competirán en nueve categorías de estos premios, destinados a promover y mejorar la animación en la región iberoamericana, que son los principales patrocinadores del Cabildo de Tenerife.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí