La noche de gala de los Premios Quirino tuvo lugar anoche en el Teatro Leal de San Cristóbal de La Laguna, Tenerife, donde la película española ganó cuatro galardones: Mejor Cortometraje de Animación («Homeless Home»), Premios a la Mejor Animación de Videojuego (GYLT ), Mejor Diseño de Animación («Paraguas») y Mejor Diseño de Sonido y Música Original («Loop»). El Premio Quirino a la Mejor Película Iberoamericana de Animación, donde no estuvo nominada ninguna producción española, fue para «Disfraz para Nicolás» de Eduardo River, una producción mexicana de Péek Paax.

Lista completa de ganadores Quirino 2021:

– Premio Quirino a la Mejor Película Iberoamericana de Animación: Vestuario para Nicola, dirigida por Eduardo Rivero. Producción Photosíntesis Media, coproducción con Péek Paax (México)
– Premio Quirino a la Mejor Serie de Animación Iberoamericana: Pequeña Temporada 2, dirigida por Bernardito Ojed. Producción Pajaro, coproducción con Pakapaka, Señal Colombia y Non Stop (Chile, coproducción con Argentina y Colombia)
– Premio Quirino a la Mejor Película de Animación Iberoamericana: Homeless Home, dirigida por Alberto Vázquez. Producida por Uniko y Autour de Minuit (España, junto con Francia).
– Premio Quirino al Mejor Cortometraje de la Escuela Iberoamericana de Animación: Memorias de una Venta, dirigido por Manuel López. Universidad de Veritas (Costa Rica)
– Premio Quirino a la Mejor Animación Iberoamericana: Rutas, dirigida por Alejandro Imondi. Fabricado por Osa Estudio (Argentina)
– Premio Quirino a la Mejor Animación de Videojuego Iberoamericano: GYLT. Desarrollado por Tequila Works (España)
– Premio Quirino al Mejor Desarrollo Visual de una Obra de Animación Iberoamericana: Elo. Producida por Bando à Parte y Bap Animation Studios, coproducida con Providences (Portugal, coproducida con Francia)
– Premio Quirino a la Mejor Película de Animación de Animación Iberoamericana: Paraguas. Bígaro Films y Moukda Production (España, coproducción con Francia)
– Premio Quirino al Mejor Diseño Sonoro y Mejor Música Original para Animación Iberoamericana: Loop. Producción Uniko (España, coproducción con Argentina)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí