Cuando se menciona el vestuario en el cine, todo el mundo piensa en el nombre de Peris Disfraces, una empresa que se ha convertido en un referente en este campo no solo a nivel nacional sino también internacional. Echa un vistazo a su último trabajo y ve su nombre en películas como Dune, The Last Battle, Alley of Lost Souls y John Week 4. En el cine español trabajan en la práctica en la mayoría de las películas y sus trabajos aparecen en títulos como «García y García», «Malnazidos», «Laws of Borders», «Good Boss», «Way Down», «Sustitute», » Akelarre”, “El cover”, “Concurso oficial”, “La casa del caracol”, “Sevillanas de Brooklyn”, “Mamá o papá”, etc., etc.…

Pero no solo se enfocan en vestuario de cine, sino también en series de fantasía y dramas televisivos nacionales e internacionales, como El señor de los anillos, La casa de papel, La corona, El gambito de la dama, 30 monedas, 30 Carnival Row”, Cielo Rojo», etc. etc.

– Voy a empezar preguntando por curiosidad y como soy muy desorganizada, ¿cómo se almacenan 6 millones de ropa y accesorios de todos los tiempos?

– Toda la ropa se almacena en nuestros almacenes, clasificada por época y colgada por color, todas las piezas están colgadas y no hay nada en las cajas. Todo queda a la vista y al alcance de los diseñadores de vestuario para facilitar su trabajo.

Tener todo secreto y visible es la forma más útil a la hora de elegir un vestuario, no solo elogiamos la apariencia de los personajes principales, sino también lo que se llama la multitud, los extras, a veces es una elección de cientos de prendas en no demasiado tiempo. tiempo. tiempo.

Tenemos ropa que llega a París de todo el mundo y de todas las épocas. Algunos provienen de producciones, casas de disfraces en diferentes países, recientemente recibimos muchos disfraces que compramos de Warner Bros.

– Miro su sitio, veo que tiene oficinas en Madrid, Lisboa, Budapest y Viena, ¿cómo fue el proceso de crecimiento internacional?

– La primera oficina fuera de España que encontramos fue en Lisboa. Tuvimos claro que desde nuestro taller de costura en Portugal, dirigido por Maria Gonzaga, que se especializa en ropa de mujer, podemos manejar gran parte de nuestras necesidades de producción de una manera rápida, económica y de calidad. Maria Gonzaga tiene una dilatada experiencia en el mundo del cine y la televisión portugueses y ha sido un pilar importante en el desarrollo de nuestra primera sede fuera de España.

Nuestro trabajo en series y cines nos ha permitido ver que Budapest es el lugar preferido de muchas productoras por los incentivos fiscales que ofrece y su capacidad para recrear varias ciudades, desde París hasta Moscú. La capital húngara está considerada como una de las plataformas europeas más importantes para la producción audiovisual. Así que decidimos que era muy útil para nuestro trabajo y nuestra logística tener nuestra sede en Budapest.

Luego, París llegó a Praga, una ciudad que ofrece a la industria cinematográfica una gran cantidad de atractivos exteriores e interiores, estudios de cine y los servicios de profesionales experimentados. Durante más de veinte años de la existencia del actual estado checo, Praga ha sido un lugar y un participante directo en muchos éxitos de taquilla mundiales. Hoy, nuestra tienda de disfraces en Praga es un excelente apoyo para los diseñadores de vestuario alemanes y los proyectos que tienen lugar en Berlín.

En Peris Disfraces contamos con una excelente logística que nos permite entregar disfraces a todos los destinos internacionales que requieran de nuestros servicios: recientemente enviamos disfraces a Puerto Rico, Uruguay, África, Japón, Egipto y varios destinos europeos para varias fotos.

– Leí que habéis pasado de 100 producciones al año a casi 500, ¿a qué se debe este crecimiento?

– La globalización y la explosión del mundo del streaming son en parte responsables de este crecimiento exponencial. Las plataformas han multiplicado el número de suscriptores en muy poco tiempo y hace falta más contenido.

La serie española es un gran éxito internacional, “La Casa de Papel” o “Veneno” son un fenómeno sin precedentes en las series españolas.

Este formato de nuevas temporadas y episodios ha eliminado para siempre las limitaciones geográficas, siendo The Crown, The Queen’s Gambit o Top Blinders buenos ejemplos. El lanzamiento de estas series en diferentes continentes requiere de nuestros servicios, por ejemplo, el estreno del quinto tomo de «La Casa de papel» fue espectacular en Sudamérica y Europa.

– Y con los Premios Goya acercándose y trabajando en tres películas nominadas a Mejor Diseño de Vestuario, comencemos con la pregunta de ¿cómo fue colaborar con la diseñadora de vestuario Vignette Escobar en «Las leyes fronterizas»?

– El equipo de Vinyet lleva unas semanas trabajando en París Madrid, era muy importante recrear el vestuario de la estética de los adolescentes y jóvenes de los años 70, que aparecían en España con su mirada libre y rebelde. Vinyet contó con la colaboración y apoyo de nuestro equipo durante todo el proceso y estamos muy contentos con el resultado y la nominación de Vinyet en la categoría de mejor disfraz.

– Otra película nominada a Mejor Vestuario es «El amor en su lugar» de Rodrigo Cortés, que se desarrolla en un gueto durante la Segunda Guerra Mundial. ¿Puedes resumir tu trabajo en esta producción de Nostromo Pictures?

– En este caso, la producción necesitaba uniformes militares de la Segunda Guerra Mundial, en París somos especialistas en uniformes militares y civiles de todos los tiempos. Además de contar con grandes existencias, contamos con una fábrica especializada en uniformes en Poznan, Polonia. Por lo tanto, pudimos resolver las necesidades de la película en muy poco tiempo.

– Y tu tercera nominación es el trabajo del diseñador de vestuario Fernando García en la película “El Buen Patrón”, quien ostenta el récord de nominaciones a los Premios Goya con 20 nominaciones, ¿cuál fue el trabajo que realizaste para esta producción de Mediapro?

– Llevamos muchos años trabajando con los figurinistas Fernando García y Lourdes Fuentes, proyectos como “La isla minima” o “La Peste” han contribuido al desarrollo de una estrecha relación.

Fernando creó el vestuario de la nueva serie de Netflix, dirigida por Manola Carr, y necesitaba una gran cantidad de ropa, lo que requería mucho esfuerzo. En el caso de The Good Boss, la historia tiene pocos personajes, pero con estilos muy específicos y distintivos.

Uno de los grandes retos fue la creación de un nuevo uniforme romano en un tiempo récord por parte del actor Fernando Albis. Fernando y su equipo tienen muchas partes especiales de nuestras entregas para Adela, el personaje que interpreta Sonia Almarcha, la mujer de Javier Bardem en la ciencia ficción, y también para la actriz Almudena Amor por la aparición de Liliana.

PD: Gracias MYRIAM WAIS, Gerente de Marketing de Peris Costumes, por su ayuda en la compilación de este informe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí