En ocasiones, quien ve prácticamente todo el cine español que sale cada año se encuentra con gratas sorpresas donde no las esperaba. Y uno de ellos es «perder todo“Escrita y dirigida por Víctor Serdán, quien ganó el Premio del Público en Rizoma, nos presenta una historia bien hecha, bien filmada, con buenas fotos y más que un interesante guión que vuela en 67 minutos. . El reparto está protagonizado por personajes gitanos que no son actores y actúan ante la cámara, como en su día a día. También me atrevería a decir que incluso el guión es abierto, por lo que no tienen que memorizar el texto al pie de la letra. La mayoría de los actores lo están haciendo igual de bien gracias a los medios que utiliza Victor Serdan para mantener la cámara en los rostros de los personajes durante mucho tiempo. Por otro lado, a una producción tan independiente se le perdonan desvíos tan evidentes como cuando el protagonista aparece en una escena con más o menos barba que en la secuencia anterior.

“Loss of Everything” es una película propia que nace de la historia del anterior cortometraje del director, que tiene ritmo, cautiva al espectador y no muestra escasez de recursos. Si te quedas a ver los títulos finales, verás que Víctor Serdán se encargó de gran parte del trabajo de su película: producción, fotografía, sonido, etc., etc. Vamos, cine independiente normalito.

«Loss of Everything» demuestra una vez más que con pasión y una buena historia se puede hacer una gran película con casi cualquier presupuesto.

Nota sobre el blog de cine español: 6.