Quería pasar esta cuarentena sin trabajar directamente en Instagram, pero al final, por un compromiso de esta tarde, me «obligó» a hablar con Juanra Fernández, directora y rectora del colegio en Cuenca, «Es fácil convivir con tus ojos cerrados.” Por David Trumpets. Así que usaré mi reseña de esta película para publicar una serie de datos interesantes al respecto.

Eventualmente te dejaré con Datos interesantes de la película «Vivir es fácil con los ojos cerrados»por David Trompetas:

– Estrenada el 31 de octubre de 2013 con Universal Distribution, pero fracasó en taquilla. Solo en diciembre recaudó 700.000 euros.

– Sin embargo, sus 6 premios Goya le ofrecen una nueva oportunidad de negocio. Regresó al cine y finalmente ganó 1,8 millones de euros.

– Recibió siete nominaciones a los Goya (Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actriz Revelación, Mejor Guión Original, Mejor Película Musical Original y Mejor Diseño de Vestuario). Los ganó todos menos el diseño de vestuario de Laly Huete.

– El compositor es Pat Meteni, guitarrista de jazz estadounidense, reconocido como uno de los más grandes músicos del género y sus 20 premios Grammy así lo confirman.

– «Es fácil vivir con los ojos cerrados» será recordada para siempre, como se hizo popular Natalia de Molina, la mejor actriz revelación de los Goya por su trabajo en esta película de David Trubby, la que es sin duda la mejor actriz española de su generación.

– El debut cinematográfico de Natalie Molina, que hasta ahora sólo ha trabajado en los cortometrajes Ayúdame a recordar y Paraíso (Hipócryphos).

– Javier Camara recibió su sexta nominación por esta película («Torrente, la mano tonta de la ley», «Háblale», «Torremolinos 73», «Vida secreta de las palabras», «Fuera de carta») y finalmente recibió su primer Goya.

– Otra curiosidad es que Natalia de Molina y Javier Camara ganaron su segundo Goya dos años después. Natalia de Molina a la Mejor Actriz Protagónica por «Roof and Food» de Juan Miguel del Castillo, con Penélope Cruz en «Mama», Julius Medem y Javier Camara como Mejor Actor de Reparto por «Truman» de Cesca Gaye, que fue el gran triunfador en la edición de Semana Santa 2016 de la Noche de Pascua.

– La academia la eligió para representar a España en los Oscar, pero no pasó de la primera selección.

– A pesar de las dificultades para obtener los derechos, al final de la película llega una demo de Strawberry Fields Forever. Según Trueby, a Yoko Ono le encantó tanto la historia que facilitó la elaboración.

– El título de esta película de David Trubby viene de este verso de la canción Strawberry Fields Forever: «Es fácil vivir con los ojos cerrados sin entender lo que ves. Lo más difícil es ser alguien. Al final, todo se resuelve. Será mejor que no tengas miedo.”

– Curiosamente, esta canción fue compuesta en 1967, y la acción de la película transcurre en España en 1966.

– El personaje de Antonia está inspirado en Juan Carion Ganyan, un profesor de inglés que viajó a Almería en 1966 para conocer a John Lennon. Un hombre que a sus 90 años todavía da clases a niños de siete años en una academia fundada hace más de 50 años en Murcia.

– Los personajes viajan en el SEAT 850 verde, matriculado en Logroño, el coche burgués más respetado de los años 60.

– Escenas de bares y hoteles rodadas en La Almadraba de Monteleva, Almería.

– Os dejo un vídeo en el que Natalia de Molina canta el tema «Strawberry Fields Forever» con Javier Camara, que la acompaña a la guitarra:

Por fin el tráiler:

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí