Se nos informa que la primera del documento Mujeres Españolas. María Leharaga, de Laura Hoiman («Los días azules. Antonio Machado»), se estrena del 29 al 22 de abril. María Leharaga (1874 – 1974) fue una prosista, dramaturga, guionista, traductora, miembro de la Segunda República, en el exilio y responsable de grandes clásicos como Canción de cuna, Eres la paz o el libreto El amor brujo. Pero ella no se menciona en los libros de texto, la historia ha borrado su nombre.

Esta producción de Summer Films es también una crónica de momentos históricos protagonizados por un grupo de grandes y valientes mujeres que quisieron construir un futuro mejor y cuyos sueños de progreso se hicieron añicos al estallar la Guerra Civil.

Está narrada por la actriz Kitty Manver e interpretada por Christina Domínguez como Maria Leharag. Les acompañan los testimonios de Antonina Rodrigo, Rosa Montero, Vanessa Montfort, Juan Aguilera, Isabel Lisaraga, Manuel Carmena, M. Luz Gonzalez o Remedios Zafra.

¿De qué estás hablando?

Después de su exitoso documental Antonio Machado. En su nueva película, la directora Laura Hoimanova cuenta la historia de María Leharag, escritora y pionera del feminismo en la España de los años 20, cuya producción se publicó bajo el nombre de su marido, el empresario teatral Gregorio Martínez. Sierra.

El dramaturgo español más prolífico de todos los tiempos, autor de obras como Canción de cri, fotografiada cinco veces, o el libreto El amor brujo de Fali, es también miembro de la Segunda República y fundador de proyectos pioneros por los derechos de la mujer y libertades

Trailer:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí