El Festival de Cine de Tabernas, Festival de Cine del Oeste de Almería (AWFF), premiará al director Matteo Hill (Las Palmas de Gran Canaria, 1972) por su película Black Thorn (España, 2011) con el premio Espíritu de Occidente”. Este nuevo galardón se suma a los premios del festival al actor Franco Nero y al escritor Christopher Freiling, que reconocen la trayectoria de los profesionales del cine que han ayudado a mantener y renovar el western en las últimas décadas.

Matteo Gill saltó a la fama por su trabajo como guionista en películas de Alejandro Amenábar como Tesis (1996), Abre los ojos (1997) o Mar adentro (2004). También desarrolló una carrera como director de cine y series, alternando todos los géneros: thriller en Nadie conoce a nadie (1999), ciencia ficción en Lázaro (2017), comedia en Las leyes de la termodinámica (2018) y, por supuesto, western en Blackthorne (2011). Su último trabajo es la serie «Favoritos de Midas» (2020) con estreno mundial en Netflix.

La entrega de premios tendrá lugar durante el acto de clausura del festival el 11 de octubre con la presencia, entre otros, del guionista de “Extremo Oriente” Miguel Baros. Gil es uno de los pocos directores españoles que se embarca en un western, y su película cumple este año su décimo aniversario. Rodada en el espectacular paisaje de las montañas bolivianas, la película está protagonizada por el legendario Sam Shepard, además de un reparto que incluye nombres como Eduardo Noriega, Stephen Rea y el desconocido Nicolai Koster-Waldau (Juego de Tronos).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí