«Leyes fronterizas», adaptación cinematográfica de la novela homónima de Javier Serkas, fue una de las películas que defraudó en taquilla el año pasado. No sabemos si esto se debe a un error en la fecha de lanzamiento, una campaña publicitaria incorrecta o alguna otra razón. Sin embargo, cuando llegó a Netflix se quedó unas semanas en España en el Top Ten y se convirtió en la segunda película más vista del mundo en esta conocida plataforma. En concreto, esta producción de Ikiru Films y Atresmedia ha sido vista en Netflix por 20 millones de personas hasta el momento. Además, cuenta con 13 nominaciones al Premio Gaudí y es la «Mejor Película de Cine» a Mejor Película Española del Año.

Sin embargo, el éxito no llegó solo en forma de contemplar el escenario rojo, sino que también fue una de las grandes triunfadoras de la velada de los Goya, ya que acumuló seis nominaciones y cinco cabezudos. Solo faltó uno a mejor canción original, pero el resto lo hicieron con los demás: desvelar al actor (Cecu Salgado), guion editado, mejor maquillaje y peluquería, mejor diseño de vestuario y mejor dirección artística.

El trío principal de la adaptación cinematográfica de la novela de Javier Serkas está integrado por tres actores con mayor proyección en el escenario actual: Marcos Ruiz (primos, El hombre de las mil caras, Futbolísimos) interpreta a Nacha; Begonia Vargas (Malasaña 32, La otra mirada, Alta mar) asume el papel de Terre; y Cecu Salgado (Farinha, Monteperdido, Patria) será Zarco.

¿De qué estás hablando?

La historia comienza en el verano de 1978. Ignacio Cañas, un estudiante introvertido y algo inadecuado, tiene diecisiete años y vive en Girona. Cuando conoce a Zark y Terre, dos jóvenes delincuentes del barrio chino de la ciudad, se ve envuelto en una carrera imparable de robos, arrestos y robos que durará todo el verano y cambiará su vida para siempre. «Leyes Fronterizas» es la historia del verano en el que creció Ignacio, cruzando constantemente la frontera entre dos mundos, cruzando la frontera entre el bien y el mal, entre la justicia y la injusticia.

Trailer:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí