película «Visita y jardín secreto«, Irene M. Borrego, competirá en la sección oficial de documentales del 25 Festival de Cine de Málaga. Está producido por 59 en Conserva y el portugués Cedro Plátan, que cuenta con el apoyo del gobierno español – ICAA, Instituto do Cinema e do Audiovisual, el Ayuntamiento de Madrid, la Fundación SGAE y Crea SGR.

Según Irene M. Boreg, la película refleja la memoria y el olvido, el arte y el proceso creativo, lo que significa ser artista y mujer. Después de todo, esta es una película sobre la distancia y la perspectiva, una obra creada con corazón y valentía. Durante su largo viaje descubrí su carácter proactivo de catarsis repulsiva. No es solo por mi experiencia personal o por el hecho de ser director; por el contrario, los temas y emociones que aborda esta película resuenan con las experiencias, dudas y miedos de muchas personas diferentes y espectadores potenciales: muchos de nosotros buscamos la luz en la oscuridad. »

¿De qué estás hablando?

Poco se sabe de la misteriosa figura de Isabel Santalo, una artista mayor que ahora está olvidada. Pero de vez en cuando hay un visitante en su casa. A través de ellos y de la voz de Antonio López (El sol del membrillo, Víctor Erice), el único artista de su generación que la recuerda, surgió una película polifacética. Un retrato cinematográfico de Isabel Santalo que cambia después de que la grabación está suficientemente desarrollada. Una película sobre la memoria y el olvido, sobre el arte y el proceso creativo, sobre lo que significa ser mujer y artista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí