“Costa Brava, Líbano”, ópera prima de Mounia Akla, se proyectó el año pasado en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, donde obtuvo el Premio del Jurado, en los cines españoles el pasado 27 de mayo, distribuida por Avalon. El reparto incluye a Nadine Labaki (famosa actriz y directora libanesa), a la que acompañan Yumna Marwan, Saleh Bakri y Nadia Chancel, entre otros.

En palabras de su director: “Intento reflejar de alguna manera la estructura de la familia directiva en la estructura de nuestra empresa. El ideal de la familia Badri de mantener la limpieza ignorando a la sociedad es una fantasía de escape. Pero la ruptura y la incomprensión dan lugar a una oportunidad para la familia y para el Líbano: una clara reconstrucción basada en la verdad y la compasión. »

La película cuenta con una producción española (Lastor Media) y una importante representación en el equipo técnico. En concreto, Clara Roque como coguionista y Carlos Márquez-Marset como comentarista, ambos ganadores del Goya a la Mejor Dirección Novel por Libertad y 10.000 km.

¿De qué estás hablando?

La familia Badri huyó de Beirut para construir su propia utopía lejos de la contaminación y las luchas de la ciudad. Pero este oasis de resistencia al capitalismo global se ve amenazado por el avance de los vertederos cercanos y las luchas familiares internas.

Trailer:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí