Nos informan que un año más RTVE se suma a las celebraciones de las Jornadas de la Profesión Cinematográfica. Tras el éxito de la primera edición, el canal público apoyó el evento retransmitiendo los partidos del viernes y sábado en Las Palmas de Gran Canaria a través de su plataforma RTVE PLAY.

José Coronado, Candela Peña, Imanol Uribe, Raúl Arévalo, Daniel Monson y Daniel Sánchez Arévalo son los invitados de estas segundas jornadas, que se celebrarán en Las Palmas los días 22 y 23 de abril a partir de las 16:00 horas (17:00 horas de la tarde península). ) y que volverían a tener a Grand Wyoming como perfecto maestro de ceremonias.

Tras el éxito de público de la primera edición, 18 Chulos, en colaboración con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, organiza un nuevo episodio de las Jornadas sobre la Profesión Cinematográfica, donde artistas y directores se reúnen con Rendez-vous en la capital palmesana para habla de las claves de tu trabajo y responde a las preguntas del público.

El evento, abierto a jóvenes estudiantes de audiovisuales y visitantes del festival con entrada gratuita previa inscripción hasta completar aforo, llegará al resto de España a través de RTVE PLAY.

La jornada del viernes 22 a las 16:00 (17:00 hora peninsular) será un momento para los actores.

José Coronado, todo un clásico de nuestras pantallas, el Premio Goya al Mejor Actor por la película No habrá paz para los malvados y ha sido nominado 3 veces más y Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2016; la enérgica Candela Peña, ganadora de 3 premios Goya por su trabajo en Princesas, pistola en cada mano y Te doy mis ojos y otros 5 nominados (dos veces por su trabajo con Urib); y el deslumbrante Raúl Arévalo, ganador de 4 premios Goya por su papel en La isla mínima y Gordos y como director y guionista de su primer largometraje Tarde para la ira, hablarán de su debut cinematográfico, las decisiones que marcaron su carrera o las diferencias en el enfoque del personaje en películas y series, entre muchos otros detalles de su profesión actoral.

Los directores vendrán a la misma hora el sábado 23.

Imanol Uribe, uno de los grandes nombres de nuestro cine, ganador de 3 premios Goya a Mejor Director, Guión Adaptado y Mejor Película en Count Days (y nominado en cuatro ocasiones), dos Conchas de Oro en el Festival de San Sebastián por Los días contados y Bwana , entre otros muchos premios internacionales y productor nominado al Oscar, con el grancanario Andrés Santana por El secreto del corazón, película dirigida por Moncho Armendaris.

Daniel Sánchez Arévalo, uno de los directores que mejor describió los conflictos de su generación, ganador del Premio Goya a la Mejor Dirección Novel por Azul oscuro casi negro, con 5 nominaciones más, entre otras; y el guionista y director Daniel Monson, cuya dilatada trayectoria incluye su destacada labor como crítico de cine para la revista Fotogramas y el programa Días de Cine, y que ganó tres Goya por su guión adaptado de Leyes de la Frontera, este año y Celda 211 en 2010. , por la que, además de otras numerosas nominaciones, recibió el premio al mejor director, debatirán sobre la naturaleza del cine como profesión y los retos a los que se enfrenta en el panorama actual. La cinematografía de autor, los nuevos formatos o sus proyectos soñados será uno de los temas que tratarán los tres directores esa jornada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí