nos informan al respecto Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que tendrá lugar del 11 al 18 de noviembre, lanzó hoy una invitación para participar en su 48 edición, publicando las bases y documentos en su página web: www.festicinehuelva.com. Hasta el 31 de julio, las producciones pueden ingresar a las secciones oficiales de largometrajes y cortometrajes (largometraje, animación o documental), completadas a partir del 1 de mayo de 2021. Los títulos seleccionados serán publicados por la organización del festival a partir de septiembre del próximo año.

El premio máximo del certamen, el Colón de Oro a la Mejor Película en la Sección Oficial de Largometrajes Iberoamericanos, ha sido subvencionado con 20.000 € esta 48ª edición, el doble que las dos últimas ediciones. Las películas seleccionadas recibirán este y otros premios: Colón de Plata al Mejor Director, Colón de Plata al Mejor Actor, Premio Especial del Jurado y Premio del Público. En caso de interpretación, el jurado puede otorgar hasta tres premios diferentes: a mejor actriz, mejor actor y mejor papel secundario.

Los cortometrajes incluidos en las dos secciones oficiales del festival, nacional e internacional iberoamericana, seleccionarán Dos de Plata como mejor cortometraje de cada categoría y 1.000 euros para cada ocasión.

Por otro lado, en el Festival de Huelva, su sección Talentos Andaluces abre hasta el 31 de julio y se centra en las producciones andaluzas (largometrajes, dibujos animados o documentales) finalizadas hasta septiembre de 2021. La obra ganadora de esta sección recibirá el Premio Juan Ramón Jiménez. El mejor director andaluz, dotado con 3.000 euros, cantidad que también aumentó respecto a las dos últimas ediciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí