«Automático Goya» es una de las canciones candidatas a Goya en esta edición y pertenece a la película de animación «Gora automatikoa», que ya ha recibido una nominación a los Goya: nominación a Automático – Una broma fácil.

Según David Galán Galind, Goya Automático es una canción de rap, un clásico del hip-hop de los 90, pero sobre todo es una COMEDIA. Una divertida canción cantada por el pobre diablo que cree que puede tener el Goya sin tener que sudar. Es una canción que canta el pecador justo antes de encontrarse con la realidad, una canción sublime, una euforia que precede al presentador, y por eso es muy divertida. »

Hay un problema que atormenta a las personas desde el primer momento en que quieren algo y se dan cuenta de que para conseguirlo tienen que hacer «cosas». ¡¿POR QUÉ NO ES TODO AUTOMÁTICO?!

¿Quiero un mamut para cenar? ¡DIOS! mamut agridulce sobre la mesa. ¿Quiero una cueva tan grande como mi vecino de Cromañón? ¡DIOS! Ahora vivo en una villa en Galapagar.
¿Quiero llegar al sitio más rápido? ¡DIOS! Invento la bicicleta. Pero no, resulta ser un «esfuerzo». ¡Inflamatorio! Y eso es lo que dice esta canción. GOYA AUTOMÁTICO es un himno para todos los soñadores que quieren cosas que han caído del cielo. Ven y abraza al santo. Triunfa sin movimiento y
maldito dedo. Como los reyes o los hijos de Julius Iglesias. Sí, los protagonistas de Gora Automatiko quieren el Goya. Pero no cualquiera, sueña con el mejor Goya de todos… ¡GOY AUTOMÁTICO!

Os dejamos una canción candidata a los Goya GOYA AUTOMÁTICO:

Interpretado por LOCO PENSADOR (David Gallan Galindo).
Producida por Guillermo Vilches Corredor.
Otras voces: Esaú Dharma y Pablo Vara.
Texto: David Galán Galindo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí