Nos informan que la película se rodará el 13 de mayo película «Contador de películas», dirigida por Lone Scherfig («La amabilidad de los extranjeros», «Educación», «Italiano para principiantes») con Berenice Bejo, Antonio de la Torre, Daniel Bruhl y las debutantes Alondra Valenzuel y Sarah Becke. El guión, escrito por Walter Sales y Rafa Rousseau, adapta la novela homónima de Hernán Rivera Letelier.

Ha sido producida por A Contracorriente Films, Selenium Films, Altiro Films y Contadora Films AIE en colaboración con ICAA, ICEC e Ibermedia Program, además de RTVE, TVC, HBOMax y Euskaltel-Tecable. Fue filmado en varios lugares de Chile.

¿Qué podría ser?

María Margarita tiene un don muy especial, una habilidad casi increíble para contar películas. Su talento y pasión pronto trascendió el círculo familiar pobre para unirse a toda la comunidad. La gente escucha a María Margarita con gusto y diversión para olvidar la dura rutina en los campos helados.

La historia va de la mano de importantes acontecimientos culturales y políticos en la historia de la ciudad, como la llegada y éxito de la exhibición cinematográfica y su declive con la llegada de la televisión. Reflejando los cambios políticos de las eras de Frey, Allende y Pinochet, la película revive el declive de las históricas ciudades mineras de hielo en el norte de Chile y revela recuerdos invaluables enterrados en las raíces históricas más profundas; aprendemos cómo todos los sueños y esperanzas de la gente común están finalmente expuestos a la tiranía del destino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí