El próximo lunes 23 de mayo, en el Cine Paz (Fuencarral 125) tendrá lugar el estreno de la película “El comensal”, que contará con la participación de su directora Ángeles González-Sinde y los protagonistas Susan Abaitu, Guinness García Milán Adriana. Osores, Fernando Oyaguez, Inyaki Miramon and Anne Gabaraine. Además de los productores Isabel Delclo, Gerard Herrera y la escritora Gabriela Ibara.

Está producida por Okolin Producciones Cinematográficas y Tornasol Films, que cuentan con una subvención del ICAA de 1,2 millones de euros y el apoyo de RTVE. Ángeles González-Sinde ha estado trabajando en este proyecto desde 2018 y coescribió el guión con el autor de la novela, que adaptó para la pantalla.

¿De qué estás hablando?

Isiar (Susana Abaitua) y Fernando (Fernando Oyaguez) son jóvenes. Ambos están viviendo la experiencia más traumática de sus cortas vidas: la pérdida de un padre. Pero Fernando e Iciar no pueden compartir el dolor ni las estrategias para afrontarlo. Viven en tiempos diferentes. Fernando enfrentó el secuestro de su padre ETA en Bilbao en 1977. En 2011, Iciar enfrentó un cáncer repentino de su madre Adela (Adriana Osores) en Navarra.

A partir de esta inesperada pérdida, Iciar tomó conocimiento del trágico secuestro y asesinato de su abuelo, al que nunca había conocido, de ETA en 1977. Desde entonces, su padre Fernando (Guinness García Milán) se negó a hablar de ello. Itziar se embarca en una recreación de los tensos días del secuestro hace cuarenta años. A través de sus esfuerzos por superar la memoria familiar, se reencuentran con su padre en una nueva visión del pasado para experimentar el futuro.

El Commensal es una visión en primera persona de dos formas diferentes de afrontar los efectos de 40 años de terrorismo: el cara a cara o el encarcelamiento para sobrevivir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí