Diego Poral, director, y Joaquín Haralda, productor y guionista del cortometraje «Leopoldo del bar», dedicaron ayer unos minutos de su tiempo en los Premios Quirino de Tenerife a hablar de su trabajo, nominado a Mejor Cortometraje Iberoamericano de Animación. En esta entrevista hablamos del nacimiento de la idea de este cortometraje, el último reconocimiento que recibí con el premio Movistar+ en WEIRD de Segovia y los dos años que tardaron en hacer entretenida esta película. En la anécdota, Diego Poral también admite que le gustó hacer este cortometraje, pero nunca volverá a dibujar o animar el cortometraje.

Aprovechamos también para hablar de la nominación al Goya de Diego Poral con su cortometraje de animación “Un día en el parque” y de los buenos momentos que vive la animación española, que acaba con el Oscar por “Wiper”.

¿De qué estás hablando?

Leopoldo, un anciano del centro de Madrid, lleva 12 años yendo todos los días al mismo bar. Su bar y la última conexión con su antigua vida. Pero se cierra y la soledad que intentaba evitar regresa repentinamente en la forma de Maurice, una paloma antropomórfica con diarrea verbal que no calla hasta que Leopoldo acepta su destino: ¿La muerte? Bueno, algo más complicado.

Os dejamos con una entrevista a Diego Poral y Joaquín Garalda en los Premios Quirino:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí