nos informan al respecto Premio Leone in Memoriam en la XII Muestra de Cine de Occidente de Almería (AWFF) Lo ganará el actor italiano Carlo Perdezoli (1929-2016), más conocido por el gran público como Bud Spencer. Este honor recaerá en miembros de la legendaria familia de actores, que entre 1967 y 1981 protagonizaron siete películas realizadas en la provincia de Almería, entre ellas «Tú perdonas – Yo no soy» (1967) y «Mountain Hill». Zapatos” (1969), ambas dirigidas por el italiano Giuseppe Colici, y “Dos matones en el Oeste” (Michel Lupo, 1981).

El mítico cantante ha realizado decenas de películas con su pareja durante casi treinta años Terence Hill, y en 2016 ganó el Premio AWFF Film Tabernas. Los dos actores resultaron ser grandes referentes del western con películas para todos los públicos, lo que acercó el género a varias generaciones.

En reconocimiento a su carácter, Bud Spencer participó en un cartel para esta edición, obra diseñada por el prestigioso ilustrador italiano Tony Stella, radicado en Berlín. Se trata de un homenaje a los carteles italianos de los años 60 y 70 con la inolvidable cara del actor.

Stella es una reconocida aficionada al spaghetti western y ha creado carteles ilustrativos para directores tan prestigiosos como Wong Car Wye, Francis Ford Coppola y Quentin Tarantino. Sus pinturas, que van desde la acuarela hasta la tinta gouache, se están internacionalizando.

En ediciones anteriores, el festival ha concedido el Premio Leone in Memoriam a profesionales como Fernando Sancho (2016), Thomas Milian (2017), Carlos Simi (2018), George Hilton (2019), Sergio Solima (2020) y Ennio Morricone ( 2021). . . Todos tienen una placa prominente en el cementerio construido para estos premios en el Oasys MiniHollywood West Town.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí