«tener tiempoMario Alejandro Arias, Gabriela Alonso Martínez y Nicolás Martín Ruiz competirán en la sección oficial de documentales del próximo festival de Málaga.

Esta es la primera película de tres directores, amigos, que se conocieron durante sus estudios en la ECAM (Escuela Superior de Cinematografía y Comunidad Audiovisual de Madrid).

El documental está protagonizado por Pedro Novilo, Kiko Nates y Jesús Palacios, tres amigos que, según los directores, “estructuraron y dieron un desarrollo natural a la película. Una organización tan horizontal del proyecto, que nos permitió como directores dar forma espontánea a su interior. »

“El proyecto parte de nuestra necesidad como jóvenes de hablar de lo que significa para nosotros entrar en el mundo de los adultos. En este caso, el marco framestyle que hemos elegido para estudiar nuestra generación. Desde el primer momento quisimos ir al local, en Madrid. Caminar a nuestros parques, a nuestras terrazas, a nuestras estaciones de metro… Creemos que la ciudad es tan importante como las personas que la habitan. El enfoque que decidimos darle a la película durante su proceso es el estilo libre. Trabaja con pequeñas guías, apuntes, fotos e ideas y deja que todo venga como March, Kiko y Bickle con sus rimas.

Una de las decisiones más importantes que tomamos fue filmar con videocámaras de mano, lo que le da a la película esa horrible textura digital. No tanto por la foto, sino por cómo la tomó. Pasa desapercibido en todos los entornos posibles y captura miles de situaciones íntimas entre nuestros chicos. Hablando de eso, los niños están en el corazón de nuestra película. Desde que los encontramos, el proyecto ha pasado de ser más conceptual a más concreto.

Queríamos crear una obra cinematográfica libre, una película del proceso y una caja en el tiempo que pudiéramos ver a lo largo de los años y saber dónde estamos en este limbo que fue el año pasado.

¿De qué estás hablando?

Madrid, 2021. C Tangana en todas las emisoras de radio. Parques vacíos. Elecciones regionales. Continuaciones. Kiko, Pedro y Jesús acordaron hacer una película. Usan su tiempo libre para un porro en el parque y algunos estilos libres. Mientras tanto, se preguntan qué hacer con su futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí