él va al cine mañana Documento Comuneros, dirigida por Pablo García Sans, distribuida por #ConUnPack. A través de las palabras de diversos expertos, historiadores e investigadores nacionales e internacionales, se ha construido una descripción histórica, acompañada de la poesía del romance Los Comuneros de Luis López Álvarez y la voz de la actriz Sarah Rivero.

Comuneros es un largometraje documental que, a través de las palabras de sus protagonistas, historiadores e investigadores profesionales nacionales e internacionales, narra los hechos revolucionarios ocurridos entre 1516 y 1522 en el Reino de Castilla y su influencia a lo largo de la historia.

El documental pretende transmitir y resaltar la historia de los Comuneros de Castilla, que tiene un aspecto único y trascendente de las grandes historias que han hecho antes y después en la historia.

Héctor Castrillejo y Carlos Herrero del grupo principal El Naán son los responsables de la letra y la música. El documental también incluye extractos ilustrados por Sandra Rilova y animados por Elora Post House.

A principios del siglo XVI, la corona de Castilla era una de las más poderosas de Europa. Durante los primeros años de su reinado, Carlos I de España se enfrentó a un levantamiento conocido como la Guerra de la Commonwealth británica.

El 23 de abril de 1521 tuvo lugar la Batalla de Vilalar, uno de los hechos más significativos de la historia moderna española. Este día marca el final de un levantamiento que algunos de los historiadores más importantes se atreven a llamar «la primera revolución moderna de la historia: la revolución de las comunidades castellanas». La Batalla de Villalar, defendida por los liberales en el siglo XIX, supuso la pérdida de las libertades de Castilla.

Por qué los comunistas se rebelaron contra el rey y emperador Carlos V, qué querían sus líderes Bravo, Padilla y Maldonado, y qué modelo de Estado buscaban, fueron algunas de las preguntas estudiadas durante siglos.

Trailer:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí