Hoy se estrena en Cineteca Madrid y en cines de San Sebastián y Logroño documental VALLE DE QUARTK, dirigida por Meider Oleaga (Muga deitzen da Pausoa, Veraredung), inmersión en el espacio de rodaje del único western rodado en el País Vasco. La película, producida por Kubelik Films y Screen Partida, obtuvo una mención especial del jurado Zinemir en el Festival de San Sebastián y el premio al mejor guión a la mejor película vasca de la SGAE Euskadi.

Según el director, esta película es interesante porque revela la realidad poco conocida del primer western vasco, concebido y rodado por dos personas de una manera tan loca, salvaje y maravillosa: un idealista que sueña con ser un vaquero y un amigo. que estudió cine. ; pero también es la historia de unos citadinos que se involucran con dos personas de la misma comunidad y se esfuerzan por empezar a filmar. Esta me parece una iniciativa particularmente hermosa en la era del individualismo. »

¿De qué estás hablando?

A finales de 2005, dos vecinos de Quartanga, un aislado valle de Álava en el País Vasco occidental, se reunieron y dieron la palabra. Oyer Martínez de Santos y José Luis Murga no tienen planes de rendirse hasta que su sueño de hacer una película de vaqueros se haga realidad. Sin dinero ni equipo técnico, convence a otros para que encarnen a algunos de los personajes de la película. En unos días construirá un auténtico pueblo vaquero, que será el principal lugar de rodaje. Después de muchos años de solucionar muchos problemas y desastres, más que morir, tuvo su primer estreno en el western vasco del Festival de Cine de Almería en 2014 y ganó dos importantes premios. La inscripción está falsificada. VALLE DE KUARTK se adentra en el Valle de Álava para promover esta aventura común.

Trailer:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí