nos informan al respectoNADIE [NO] PERSONA“El documental, dirigido por Álex Cuéllar y Rafa G. Sánchez, se estrenará en el VI DocsValència, del 6 al 14 de mayo de 2022. Producido por la alicantina Dacsa Produccions. que se realizó con el apoyo del Instituto de Cultura de Valencia y con la participación de À Punt Média.

Se rodó durante dos años en ciudades como Valencia, Madrid, Burgos y Alicante, y en diversas localizaciones de Estados Unidos, Argentina, Brasil, Escocia y Holanda. [NO] HUMANA” nació para reflexionar, a través del caso de la orangután Sandra y la chimpancé Cecilia, sobre los derechos de los animales, pero sobre todo sobre el concepto de la persona inhumana, la propuesta de otorgar personalidad jurídica. algunas especies animales, como los monos.

Académicos como H. Lynn Miles y Francine Patterson contribuyeron al documental; Premio Príncipe de Asturias, José M. Bermúdez de Castro, Juan L. Arsuaga; abogados y jueces como Elena Liberati, Andrés Hill Domínguez y expertos en derechos humanos como el profesor Javier de Lucas o el ex juez del Tribunal Europeo de Derechos Humanos Luis López Gera, entre otros.

¿De qué estás hablando?

Argentina 2015. Sandra y Cecilia han pasado toda su vida encarceladas sin cometer el menor delito. Una ONG española lucha por su liberación. El gran inconveniente es que Sandra y Cecilia no son humanas. Es un orangután y un chimpancé.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí