VIII. Los Premios Platino siguen anunciando novedades y esta es la última diego luna será reconocido por su intensa trayectoria en la producción audiovisual iberoamericana Premio PLATINO de Honor VIII edición de los premios industriales de habla hispana y portuguesaque tendrá lugar el 3 de octubre en Madrid. La actriz y directora promueve la cultura y el arte de las regiones iberoamericanas, trabajando frente y detrás de cámaras tanto en la industria iberoamericana como en las grandes producciones de Hollywood, por lo que PLATINUM valora su trabajo. difusión de la cultura española y portuguesa.

Con este premio Luna recibe al testigo Raphael, este último recibió el PLATINUM HONOR en VI. edición de los premios, celebrada en 2019, después de que en ediciones anteriores se otorgara el galardón a personalidades tan destacadas del mundo iberoamericano. como Adriana Baraza (2018), Edward James Olmos (2017), Ricardo Darin (2016), Antonio Banderas (2015) o Sonia Braga (2014). El galardón, que Luna recibirá el próximo 3 de octubre en Madrid, día en que los premios PLATINO marcan la gran fiesta audiovisual iberoamericana desde el año pasado, se iba a celebrar a distancia, muestra de la cohesión y responsabilidad de los organizadores ante la crisis sanitaria mundial. comenzó en 2020 y está llegando a su fin.

Diego Luna, intensamente inmerso en el mundo de la cultura desde su nacimiento, debutó a los 8 años en el cortometraje El último fin de año de Javier Bourges, y en la década de los 90 participó en telenovelas como El padre y yo, donde trabajó con su compañero de infancia y amigo Gael García Bernal, o alcalde de El Premio, también alternó papeles en películas como Ámbar, Morena y Un hilito de sangre. Su último salto a la fama llegará con Y tu madre tú de Alfonso Cuarón, una superproducción protagonizada por Luna junto a Gael García Bernal y que recibió elogios y críticas del público tras su estreno en el Festival de Cine de Venecia. ganó un Oscar al Mejor Guión.

Desde entonces, el flamante PLATINO de Honor ha colaborado con muchas estrellas de Hollywood en películas tan grandes como Frieda, con Salma Hayek, The Terminal, Tom Hanks con Steven Spielberg tras las cámaras, Elysium o la última Un día Rain en Nueva York. , una de las últimas películas de Woody Allen protagonizada por Thimoteé Chalamet, Selena Gómez, Elle Fanning y Jud Law. Además, el actor compagina su vertiente del cine comercial con la participación en exclusivas producciones independientes americanas, como «Mr. Lonely» de Harmony Corinne, «Milk» de Gus Van Santa o «Bad Lot» de Anna Lily Amirpur, o incluso en muchas producciones teatrales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí