Hacía mucho, mucho tiempo que no publicábamos un artículo con curiosidades sobre el cine español, pero hoy le toca el turno a la Comunidad Álexa de la Iglesia, a la que he estado repasando estos días. Os invitamos a todos a dejar más curiosidades sobre esta comedia negra, que para muchos es la mejor película del director vasco junto con «Día de la Bestia».

Datos interesantes sobre la película «Comunidad» de Alexei de la Iglesio:

– La quinta película en la filmografía de Álex de la Iglesia.

– Algunos enlaces importantes a la película: Jump to the Matrix de Terele Paves (abajo del video de la escena). Star Wars con Edward Antunya, quien se hace pasar por Darth Vader. Por cierto, Álex de la Iglesia nunca pidió permiso oficial para que un personaje tan mítico de Star Wars apareciera en su película. Y lluvia constante al estilo Blade Runner.

– En la primera versión, antes de que se escribiera, Alex y Jorge Jorge Gericachevaria pensaron en Pepon Niet. Sin embargo, luego decidieron que la historia sería más fuerte si el personaje principal fuera una mujer.

– Los exteriores de la película se rodaron en un edificio de la capital entre Carrera y Gran Vía de San Francisco. La casa utilizada en la calle Desengaño de Madrid, la misma casa donde estaban el apartamento del profesor Cavanaugh (Armando de Razza) y la casa de huéspedes de Rosario (Terele Pávez) en ‘El día de la bestia’. (Cuadros de salida).

– Tuvo un presupuesto de 2,5 millones de euros y recibió 6,7 millones de euros. Se trata de uno de los mayores éxitos de taquilla de Álex de la Iglesia.

– Recibió 15 nominaciones a los Goya y recibió solo tres (Mejor Actriz Protagónica, Mejor Actor Secundario y Mejores Efectos Especiales).

– El propio Álex de la Iglesia sabe que esta es una película muy teatral, por lo que buscó muy buenos actores sobre el escenario.

– Es imposible sacar del maletero 300 millones de pesetas en 5000 pesetas.

– Cuarta colaboración consecutiva entre el productor Andrés Vicente Gómez y el director Alex de la Iglesia, tras «El día de la Bestia», «Perdita Durango» y «Muertos de Risa».

– El edificio no disponía de ascensor. La tarea del equipo era encargarse de colocar uno en las escaleras.

– Se baraja la posibilidad de llamar a la película «Julia», que es el nombre del personaje Carmen Mori, la verdadera heroína de la historia.

– Los cortometrajes de actores que se convirtieron en estrellas y en ese momento se buscaban la vida en el séptimo arte, como Antonio de la Torre, un camarero parlanchín, y Luis Tosar, un policía serio y excelente.

– También aparece en un pequeño papel como vendedor de bienes raíces Rodolfo Sancho, hijo de Sancho Gracia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí