Repito sin descanso que somos una potencia mundial en cortometrajes, y como prueba adicional, en Cannes se proyectaron dos cortometrajes españoles. uno de ellos es «Cuerdas», escrita y dirigida por Estibalis Uresola Solaguren («Somos polvo»), que prepara su primer largometraje, titulado «20.000 especies de abejas». Este cortometraje de 29 minutos competirá por varios premios – Leitz Ciné Découverte, Canal + – otorgados por un jurado internacional compuesto por el tunecino Cauter Ben Ben Chania (presidente), el griego Arian Labed, el islandés Benedict Erlingson, el belga Jubiani Coeno Ha.

El rodaje del cortometraje «Cuerdas» tuvo lugar entre el 9 y el 14 de noviembre de 2021 en las ciudades de Musquiz (Bicaia) y Lodio (Álava). El reparto está formado por Begonia Suarez Erenho (Rita), Miguel Garces (Ramon), Xanthi Agirezabala (Marcos), John Laspiur (Joan), Oyer Zuniga (director), Ainhoa ​​​​Jauregi Ruizei (directora). El cortometraje cuenta con una colaboración especial entre el Grupo de Teatro Gambo de Damasco y el Coro de Mujeres de San Fuentes.

Está producido por Sirimiri Films, Gariza Films y Katz Estudio con el apoyo del Ministerio de Cultura – ICAA (producción de cortometrajes por proyecto), el Gobierno Vasco (producción de cortometrajes) y la Diputación Foral de Álava (producción de cortometrajes). Película (s). cortometraje).

¿De qué estás hablando?

Rita se enfrenta hoy a un importante encuentro con sus compañeras de canto: el coro de mujeres del que forma parte está en peligro de extinción porque perdió la subvención municipal con la que alquilaba un local de ensayo.

Sin embargo, una enorme refinería de petróleo, situada a pocos metros de la ciudad y altamente contaminante del aire, ofreció al grupo un atractivo patrocinio que salvó la formación.

Mientras las mujeres discuten sus diferentes puntos de vista, Rita y su hijo Ramón están involucrados en un proceso judicial para recibir una licencia por enfermedad debido a una enfermedad que enfermó a su hijo después de años de trabajar para la empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí