El director cántabro Marc Crejuet inaugura el Festival de Cine de Barcelona con su nueva películaespejo Espejo«, que se ha convertido en una de las mejores comedias de 2022 y algo más de lo que sin duda hablará la audiencia.

Tras su colocación en «El rey tuto» en 2016, las expectativas con este nuevo trabajo eran muy altas y todas se cumplieron. Como en la película de 2016, esta es una crítica a las noticias sociales. La brutalidad policial y los conceptos de justicia en la nueva película han sido reemplazados por nuevas nociones de belleza y la lucha por la autoaceptación.

Mientras que en la primera película un policía y un manifestante creaban un duelo dialéctico desde puntos de vista opuestos, que hacía reflexionar al espectador, en esta nueva película el debate de los protagonistas se crea exclusivamente consigo mismos, a través de un espejo donde su conciencia o subconsciente es.

El humor inteligente es una de las armas con las que Crehuet nos habla de conceptos en pleno desarrollo: belleza, aceptación, respeto, eliminación de jerarquías… Otra arma es el casting de actores de referencia como Malena Alterio, Santi Milán, Natalia de Molina. , Carlos Areses, Carlos Bardem, Betsy Tournes, Maria Adanes, Tony Acosta, Loles Leon and Veronica Forke. Todos ellos crean una cierta simbiosis entre sí, sin que ninguno de ellos priorice su actuación sobre los demás. El resultado son 79 minutos intensos, lo que significa rebeldía sobre su guión y reticencia a llegar a los míticos 90 minutos.

La idea de hacerlo bien, de una manera dinámica, vivaz, manteniendo al espectador constantemente alerta, este director la cumple a la perfección no solo por la duración de la película, sino también por la forma perspicaz de resolver los problemas de visión polarizada. es como si los personajes estuvieran constantemente cargando un demonio y un ángel sobre sus hombros, que están discutiendo constantemente.

Gran acierto para el cine en general, que tiene que tratar temas dolorosos y de actualidad de la comedia, utilizando este humor para transmitir un drama o problema social de una forma suave y digerible a un público amplio, no solo a los que les gusta sufrir los dramas españoles. que el cine se ha acostumbrado últimamente.

Nota sobre el blog de cine español: 8.

Infiltrado del BCN Film Festival