Algo decepcionante es el lanzamiento del nuevo sello de terror The Fear Collection, con el que Pokeepsie Films, la productora Alex de la Iglesia y Carolina Bang, junto con Sony Pictures y Amazon, producirán al menos dos largometrajes que definan el género cada año. .

«Venecia“Le falta la energía, el coraje y el vertiginoso montaje que impera en el cine del experimentado director Alex de la Iglesio. Las fotos en Venecia tampoco ayudan. fuerza porque se nota mucho que este slasher fue filmado en medio de un periodo carcelario y nos encontramos con una ciudad casi desierta inundada de agua, lo que en el escenario en el que el asesino considera a los turistas una plaga ayuda un poco. Quiero creer que la prisión ha obligado al director vasco a rodar con un mínimo de personal, porque estamos viendo su primera película, que parece dirigida por cualquier otro director que no sello es una vergüenza tan famosa, porque más que nunca los desmanes de los creadores de las geniales «Beast Day» y «Community» nos servirían para ofrecernos lo que todos los amantes de este subgénero estábamos esperando.

El reparto, repleto de rostros jóvenes y anónimos, tampoco va bien. Solo el veterano Cosimo Fusco llena su estela en este coro. Y el guión, una nueva colaboración entre de la Iglesia y Jorge Gericachevaria, se desmorona más de una vez: un héroe cuyos amigos, incluida su propia hermana, no tienen fotos con fotos increíbles en medio de sus teléfonos celulares. calidad; algunos personajes completamente planos e inapropiados incluso hacen que el espectador se preocupe si los matan (y no entiendo por qué ya no matan cuando estamos en un género que lo trata); asesinato en medio de una calle con una multitud de turistas y creyendo que era parte de un teatro; Temas que se discuten y posteriormente no se desarrollan (pociones, sociedades secretas (); y el final es tan precipitado que finalmente se toman de la mano -lo descubrirán cuando vean esta película-.

Pero no todo será negativo en esta reseña, pues destacaremos su liderazgo artístico y vestuario, la excelente música de Roque Baños y el hecho de que “Veneciafrenia” no es aburrida, pero desde entonces nos gustaría ver al director más salvaje y exagerado. . . Lloró la historia.

Nota en el blog de cine español: 4.5.