Sí, esta vez Jack. Sí esta vez. La tercera vez ha expirado. Después de un comienzo vacilante con «Animales sin collar» y una adaptación de su propia obra «¿A quién llevarías a una isla desierta?» prácticamente perdió el sentimiento que realmente tiene tu espectáculo -todavía recuerdo lo emocionado que estaba y lloré cuando lo vi en el Teatro Lara; «chicas de cristal«Contiene lo que los fans de tus cortometrajes y obras de teatro han estado esperando: emociones, libertad, un buen guión, pasión y coraje detrás de la cámara.

La película se divide en dos actos, así como el ballet que interpretan («gisela»). Tras la presentación de los personajes y el nacimiento de una amistad «mágica» entre los personajes, interpretados por Maria Pedrazova y Paula Losadova, comienza el segundo acto, que comienza con un enfrentamiento dialéctico entre dos madres. Por un lado, Mona Martínez, madre empresas capaces de hacer cumplir sus propias hijo aprovecharlos al máximo; y por el otro, Anna Wagener, la madre de Irene (María Pedraza), que se despierta y vuelve al teatro temerosa por su hija y dispuesta a enfrentarse hasta el final con Norma (Mona Martínez) para proteger a su hija de cristal. Sin duda, estamos ante un escenario que quedará grabado para todos los espectadores.

Destaco también las geniales fotografías de Grisa Jordana, el buen hacer de todo el reparto con quizás uno de los mejores trabajos de Maria Pedrazova hasta el momento. Sin olvidar a Martha Khazas, a la que no estamos acostumbrados a ver. Y por supuesto lo anterior ganado Mona Martínez y Anna Wagener.

Tal vez el guión de Giotto Linares y Jorge Naranya sería más redondo con un final diferente, pero cuando te metes en las emociones, te dejas llevar y también quieres soñar con el mundo onírico de sus personajes, donde pueden escapar de los celos de sus pares. . por las madres que no las entienden, por el amor no correspondido, por el control obsesivo del peso, por el duro mundo del ballet y el sueño por el que lucharon desde muy jóvenes, dejándose literalmente la piel y las uñas sobre el escenario.

Nota blog de cine español: 7.5.