yo realmente quería verEl universo de Olivier, el primer largometraje del aclamado director de documentales y cortometrajes Alexis Morante («Bla, bla, bla», «Sanz: Lo que fui, soy», «Héroes: Silencio y Rock and Roll») y creo que el director algecireño decepciona a la audiencia con esta historia que honra la infancia, cómo los niños de entre diez y trece años experimentan la vida. La vida en los años 80, llena de sueños, en la calle, en un barrio donde los amigos son casi más importantes que la familia. Donde un partido de fútbol puede convertirse en tu mayor sueño.

El reparto está repleto de rostros familiares para el gran público con actores como Salva Reina -que vuelve a demostrar que no solo es humorista- María León y Pedro Casablanca, sino que son los niños los que serán recordados por el público. Desde el gran Ruben Fulhensia como Oliver, un chico nuevo que llega al barrio; Luna Beroa, el amor platónico del protagonista; pasa junto a Sergio Ramos, el gordo del grupo; y por supuesto, Gafas protectoras de la banda interpretada por Roberto Campilos.

No he leído una novela escrita por Miguel Ángel González para adaptar esta película; pero el libreto de Ignacia del Moral, Alexis Morante y Raul Santos puede trasladarnos a los años 80 y al mismo tiempo, para los que ya tenemos canas, llamar a nuestra propia infancia y los pelos de punta. el final con más de una escena iluminada por una bella y vívida fotografía de Carlos García de Dios. La BSO de Julia de la Rosie también funciona muy bien y acompaña constantemente a los protagonistas de esta aventura.

Entiendo que hacer un partido de fútbol es muy difícil. ¿Alguien puede señalar una película que pueda brillar en esta sección? -; Por eso me quedan unos minutos en esta parte del largometraje, en la que hay demasiados goles… Entre todo esto, toca pasar a temas sociales como el racismo y el problema de las drogas y el paro en esta parte de nuestro país.

Nota sobre el blog de cine español: 7.