ya esta disponible cartel de “Mujeres de España. María Lejárraga”, un nuevo documental de Laura Hoymann en el que nos contará la historia de la dramaturga española más prolífica y pionera del feminismo en nuestro país. María Leharaga (1874 – 1974) fue una prosista, dramaturga, guionista, traductora, miembro de la Segunda República, en el exilio y responsable de grandes clásicos como Canción de cuna, Eres la paz o el libreto El amor brujo. Pero no se la menciona en los libros de texto, la historia ha borrado su nombre. Su estreno en cines está previsto para el 29 de abril.

Está narrada por la actriz Kitty Manver e interpretada por Christina Domínguez como Maria Leharag. Les acompañan los testimonios de Antonina Rodrigo, Rosa Montero, Vanessa Montfort, Juan Aguilera, Isabel Lisaraga, Manuel Carmena, M. Luz Gonzalez o Remedios Zafra.

Se trata de una producción de Cine de Verano, coproducida por RTVE, con la participación de la radio y la televisión Canal Sur, con el apoyo de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, la colaboración de la Fundación SGAE y la financiación de ICO y Triodos Bank.

¿De qué estás hablando?

Cuenta la historia de María Leharag, escritora y pionera del feminismo en España en la década de 1920, cuya producción se publicó bajo el nombre de su marido, el empresario teatral Gregorio Martínez Sierra.

El dramaturgo español más prolífico de todos los tiempos, autor de obras como Canción de cri, fotografiada cinco veces, o el libreto El amor brujo de Fali, es también miembro de la Segunda República y fundador de proyectos pioneros por los derechos de la mujer y libertades

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí