El célebre cantante Bunbury, excantante del grupo «Héroes de silencio», basado en «Nuestros Amantes» de Miguel Ángel Lamata, vuelve a colaborar con el cine español, componiendo y cantando el tema principal El universo de Oliver, primer largometraje de Alexis Morante (documentales «Héroes. Silencio y Rock & Roll», «Camarón: Flamenco y Revolución» y el cortometraje «Bla Bla Bla»). El tema se llama ‘Esperando una señal’ y es el primer tema lanzado desde que anunció su salida de los escenarios el pasado mes de febrero. El vídeo, producido por Rafa Sardina y dirigido por Eric Boadela, nos sumerge en los mundos mágicos del protagonista de la película, adentrándonos en la música de los 80, en la que se desarrolla la historia. Se estrenará en cines el 13 de mayo a partir de la distribución de Filmax.

La película está protagonizada por María León (Goya Mejor Actriz Revelación por La Voz Durmiente), Salva Reina (Mejor Actor de Reparto en el Festival de Málaga 2014) y Pedro Casablanca (nominación al Goya Mejor Actor por B) con Rubén Fulhensia, que interpreta al joven héroe Oliver.

Alexis Morante coescribió el guión con Raúl Santos, Miguel Ángel González, basado en la novela homónima de este último y escrito en colaboración con Ignacio del Moral (Goya al Mejor Guión Adaptado y autor de «Voz dormida o Lunes de sol» ).

Fueron producidos por Jose Alba y Olma Figuereda Gonzalez-Queveda para Pecado Films (Viaje al cuarto de la madre, Gernika) y La Claqueta PC (Trinchera infinita, Inconveniencia) con los productores ejecutivos Odile Antonio-Baez y Sarah Gomez. y coproducida con Sinehan Capital AIE. La película fue seguida por Radio Televisión Española, Canal Sur y CreaSGR, financiada por el ICO y apoyada por Europa Creativa MEDIA, la Junta de Andalucía y la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gribaltar.

¿De qué estás hablando?

Corre el año 1985. Oliver, un niño con una imaginación desbordante, se muda con su familia al rincón más meridional de Europa, justo cuando pasa el cometa Halley.

Estos hechos marcan un antes y un después en la vida afectiva de Oliver, quien buscará soluciones a sus problemas con las estrellas en la nueva escuela, barrio y hogar. Para colmo, su abuelo, apodado “el mayara”, se animó a ayudarlo a interpretar el mensaje del cometa y dar un paso adelante en su nuevo universo.

Os dejamos un vídeo de la película «El Universo de Oliver»:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí