Nos informan que la película «Los caballos mueren al amanecer» (España, 2022, 80 min.), Ione Atenea, ganó Panorama España, sección estrenada en el XXI Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria como sección a competición.

El jurado encargado de la valoración de las obras presentadas en esta sección, compuesto por Patra Spanau, Olivia Cooper-Hadjian y Edward Weintrop, tomó su decisión ayer miércoles 27 de abril.

Entre los cinco largometrajes y los cuatro cortometrajes en competencia, el jurado valoró el largometraje «Los caballos mueren al amanecer» por «la forma en que el director recreó con destreza y respeto el destino y los sentimientos de tres verdaderos y talentosos personajes, dándonos una idea de cómo las vidas pueden desarrollar y dar sentido a la poesía”. «Quedamos encantados y sorprendidos». El festival entregará a su director un premio de 5.000 euros.

El jurado también otorgó una mención especial a «Cinco lobitos» (España, 2022, 104 min.), el primer largometraje de la directora vasca Alauda Ruiz de Azu.

Ione Atenea presentó su ópera prima Enero el año pasado en el festival de cine. En el certamen de este año, el director pamplonés descubrió al ganador de Panorama España con un excelente trabajo que desvela la vida de los antiguos inquilinos de la casa a través de los objetos que allí dejaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí