El pasado mes de febrero os informamos del tiroteo de junio bora bora, una nueva película de Albert Serry, que contará la historia de un romance entre un diplomático francés y un escritor polinesio en un contexto de tensiones raciales, crisis política y espionaje. Para el director, el salto temático, que tuvo que posponerse por la pandemia y que, como acaba de anunciar, se reanudará en las próximas semanas en la Polinesia Francesa.

Otra novedad para el director de Bagnoles es, dice industria del cineYa prepara su próximo proyecto, una película que estará dedicada a la imagen de un torero, pues según él nunca se ha representado su sufrimiento, solo el sufrimiento de un animal. Estas declaraciones se han realizado durante un encuentro del X ciclo de cineclubes Xerrades, organizado por la Federación Catalana de Cineclubes (ver toda la entrevista).

Además, Serra ha estado evolucionando durante algún tiempo, no está claro en qué etapa Yo soy un artista, catalogada como una «visión provocadora del mundo del arte». Os dejamos unas palabras de Serra hace un tiempo para El Blog de Cine Español sobre este proyecto:

Tratará el tema del arte en la sociedad moderna. Sobre el papel del arte y del artista en la actualidad. Hoy se lleva a cabo con un artista joven de 30/40 años, como podría ser.
Creo que este es un tema interesante por varias razones. Primero, porque el arte siempre se ha percibido como algo casi muy extravagante, muy absurdo y ridículo según lo que funcione y el contexto. Es interesante preguntarse qué función cumplen estas extravagancias cuando tienen un valioso aporte espiritual. Y segundo, porque hoy decidí que algo es muy necesario, todavía escuchamos noticias una tras otra sobre problemas sociales, los principales problemas de las personas en los que todos estamos de acuerdo, por supuesto que deben resolverse, pero uno siempre se pregunta por qué el arte no puede tener un poco más de presencia e incluso interactuar con estas carencias, pero de una manera diferente. Es interesante presentar esto en este mantra social constante. En política, ningún partido habla nunca del arte como una posible alternativa de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí