Nos informan que para ello se decidirán un total de 730 proyectos el cuarto año del programa de Residencia de la Academia de Cineuna iniciativa de apoyo a los directivos, apoyada por el Ayuntamiento de Madrid.

El 73,8% de los proyectos presentados son largometrajes (539) y el 26,1% series de televisión (191). Largometrajes (642 proyectos), documentales (59) y películas de animación (19 frente a 8 en la edición anterior) son las categorías seleccionadas por los candidatos -directores y guionistas- de los que el 86,3% (630) proceden de España. . y el resto provienen de países como Argentina (16), Italia (15), México (9), Cuba y Perú (8 cada uno).

Expertos del sector constituirán dos comisiones para evaluar las propuestas presentadas y seleccionar 20 proyectos finalistas para aprovechar este cuarto año, que se extenderá desde octubre de 2022 hasta junio de 2023. Los proyectos seleccionados se darán a conocer en agosto de este año, durante el Veranos de la villa.

Las residencias de la Academia otorgarán becas para el desarrollo de sus proyectos audiovisuales a 20 directores principiantes o profesionales -directores y guionistas- nacionales y extranjeros.

Por cuarto año consecutivo, la sede de la Academia en Madrid será el escenario de este programa, que ofrecerá a los creadores una aportación económica mensual; pago de los gastos de reasentamiento de personas residentes fuera de la comunidad de Madrid; asesoramiento a mentores, espacio físico de trabajo, inmersión en las actividades de la Academia, Partnership Office y Mark Madrid, Madrid Film Office, Cineteca y Centro Cultural Contemporáneo Conde Duque y encuentros periódicos con la industria, entre otros. Los mentores serán seleccionados en base al perfil de los proyectos seleccionados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí