Álvaro Vega, experto en comunicaciones y marketing de DobleSentido, inauguró oficialmente este sábado su quinto año PIELEl mercado de películas de clase magistral de El Pitch está casi completo. 3 máximo + 5 [Importantes] Llaves. La emoción, una de las tres máximas, jugó un papel fundamental durante el discurso: “Explicar un proyecto con emociones es clave para conseguir el apoyo de los productores; No tienes que leer el texto como una receta, cuenta una buena historia. Álvaro también les hizo un llamado a ser únicos, a encontrar su propia voz, si todos siguiéramos la misma guía o lección, todos haríamos lo mismo y nuestros proyectos no serían diferentes. Tras el seminario, los creadores seleccionados de Isla MECAS continuaron hasta el Hotel Cristina by Tigotan con instrucciones personalizadas de trabajo de campo, que presentaron al final de la jornada.

La tarde de este sábado comenzó con la presentación de Lorena Maureen, Directora de Mercado, quien dio la bienvenida a todos los presentes y agradeció a todos los colaboradores, expertos, participantes ya todo el equipo que permite la exitosa realización de MECAS. También agradeció a Luis Miranda, director del festival, por «darme tanta libertad y confianza para crear este evento». Lewis intervino y mostró el importante trabajo que ha hecho la directora de mercado durante más de 20 años en el Festival Capital, “fue una figura clave en la programación del festival”.

Las declaraciones fueron seguidas por proyecciones, un gran evento de mercado en el que cuatro proyectos cinematográficos casi terminados presentaron sus recortes a expertos invitados. La montaña sin nombre de Jose Victor Fuentes y David Pantaleon, Something New, Something Old, Borrowed de Hernan Roselli, La Parra de Albert Gracia y Thirst de Julie Solomonov son los cuatro primeros proyectos presentados en esta sección. La primera jornada finalizó con la presentación de cuatro proyectos regionales seleccionados de Isla MECAS: “My Island Family”, Christina Jurena Zer; Sobre la Calle 24, Alba Chaparo; 922-9282, Adrien León Arocha; y «Trans-estrella» de Bibiana Monche y Anna Sánchez-Gijón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí